DIRTWINDSURFING

El Dirtwindsurfing no sé si es un deporte de origen francés, pero, lo que es un hecho, es que en Francia se practica mucho más que aquí. Además, casi todos los videos que rondan por Youtube y por la red son franceses.

Bueno, pero algunos os preguntaréis: ¿qué es el Dirtwindsurfing?

Pues es la practica de Windsurf en tierra firme. Con la diferencia que en vez de estar sobre una tabla de windsurf, estás encima de un mountainboard.

El mountainboard es una especie de monopatín con ruedas todoterreno.

Con este aparatito se practican otros deportes como el así denominado Mountainboarding, que consiste en descender caminos haciendo saltitos (una especie de snowboard, pero con tierra y piedras). Luego está el Kite-mountainboarding que es un deporte de tracción (como el Kite-surf pero en tierra).

Así, a estas alturas os habréis dado cuenta que para hacer Dirtwindsurfing os tenéis que agenciar un mountainboard. Hay muchos modelos y precios (los más económicos los RKB de Radsails, que los distribuyen hasta en Decathlon y también en El Ventilador.

Pero claro, para hacer dirtwindsurfing tenéis que poner una vela y para eso necesita un agujero el mountainboard. La manera más económica es haceros vosotros mismos el agujerito con un taladro. Os aseguro que no es difícil. Tenéis que hacerlo de un tamaño para que quepa la rosca del pie de mástil (pero que no quede holgado, sino justo).

La opción más costosa es que os pilléis una tabla de Buhala Boards que ya vienen con el agujero hecho.

Luego, tenéis que desmontar vuestro pie de mástil, que utilizáis para hacer windsurf, para montarlo en el mountainboard.

Aquí os dejo una secuencia de fotos, para que sepáis cómo poner el pie de mástil. No os olvidéis de poner unas arandelas de plástico para no dañar en exceso la madera de la tabla.

Os aseguro que es un deporte muy guapo. Además, podéis entrenar en invierno los brazos, para que cuando llegue la temporada de Wind, el primer día que os metáis al agua, no os quedéis sin fuerzas en dos minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s