EXTRAÑO Y SORPRENDENTE PIMIENTO

En una de mis entradas antiguas escribía si alguno de vosotros me podías decir cómo se llamaba el pimiento que mostraba con forma de flor.

El caso es que este año me hice una mesa de cultivo, de la que en otra ocasión os hablaré, y planté pimientos, tomates, guisantes, zanahorias y no si alguna cosa más. De los pimientos planté del piquillo y también del padrón, o eso creía… porque después de que maduraran casi todos los de piquillo empezaron a salir los, teóricamente, del padrón. Pero al final no eran de estos de que algunos pican y otros no, eran los que vosotros me habéis dicho que se llaman corona de obispo o aji dulce (y estos de momento todos pican.., y bastante). 

La misteriosa germinación de estos pimientos supongo que se debe a que las semillas del pimiento de este tipo, que me regalaron el año pasado, las tiré al compostador y de ahí pasaron a la mesa de cultivo cuando utilicé el compost como abono.

Y no es lo único que me ha germinado de esta manera, todavía ahora, a finales de octubre, me están germinando y creciendo la mar de bien plantitas de tomates cherry. ¿Será el cambio climático?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s