YO QUIERO UNAS MASTER LEDS

Estamos dando buenos pasos con las bombillas de bajo consumo actuales, pero yo creo que todavía no es la fuente de luz definitiva en un mundo más ecológico y concienciado con el Medio Ambiente. Hace ya mucho tiempo que se está hablando de sacar bombillas a base de leds eficientes. De hecho hace tiempo que hay bombillas con leds, pero he oído por ahí que que sólo sirven para decoración, ya que dan una luz muy focalizada, poca intensidad y son caras. Me hubiese haberlo comprobado por mi mismo, porque hay mucha gente que que si no tiene 4 bombillas de 100 W en una habitación dice que no se ve bien…y, ¡claro que no se ve bien!…con tanta luz necesitas gafas de sol.

Las ventajas de estas bombillas a priori son: menor potencia que las de bajo consumo actuales, lo que quiere decir menor consumo, duran más, no se calientan y no tienen mercurio. Este último punto es muy importante: hay mucha gente que está cambiando sus bombillas a las de bajo consumo: unos por conciencia ecologica, otros porque lo notan en sus facturas eléctricas y otros por las dos cosas. De los que sólo lo hacen por ahorrarse dinero habrá muchos, y todavía más cuando prohiban definitivamente las bombillas incandescentes, que cuando se les estropeen estas bombillas las tiraran directamente a la basura normal sin reparar (o dandoles igual) que estas tienen mercurio y que es un elemento muy tóxico para el Medio Ambiente, incluso en pequeñas cantidades.

Como ya he dicho, el inconveniente de las “leds” es su eficiencia: se necesitan muchos leds, lo que supone un gran coste. A mi el coste, personalmente, me es lo de menos… pero bueno, es una cosa a tener en cuenta.

Pero lo bueno llega ahora: Philips ha sacado unas bombillas de sólo 7 W con casquillos convencionales con unos leds de alta eficiencia con una tecnología llamada LUXEON® Rebel.

Por eso digo que ¡yo quiero unas Master Leds ya!! Pero me parece que tendré que esperar. Creo que en España no las comercializa todavía, ya que la información que he encontrado está sólo en la página de Philips en su versión Global en inglés. Ahí pone que se ofrece a hoteles, por si quieren hacer pruebas en sus instalaciones con estas bombillas, de hecho, pone el nombre de un hotel en Holanda que las han probado. Por lo que también me temo que de momento sólo lo comercializarán para profesionales (hoteles, hostelería, empresas), no a particulares 😦

De todas formas, si estoy equivocado y alguien sabe dónde se pueden adquirir estas bombillas de manera física o por compra on-line, que lo diga. Se lo agradecería mucho.

Anuncios

2 pensamientos en “YO QUIERO UNAS MASTER LEDS

  1. Hola Eduardo. Pues mira, después de tanta ilusión que tenía, todavía no tengo ninguna masterled. ¿Por qué? Si que las he encontrado en una empresa que vende para empresas, pero son bastante caras. En su defecto, he comprado unas bombillas de Led en Francia 3 W. El problema es que vale como luz de lectura y poco más… además una se me fundió a los pocos meses y eso que en teoría duran muchisimo más que las incandescentes (bueno, esto también me pasó con unas de bajo consumo que tengo en el baño, no sé si será defecto de fabricación).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s