COMETA EVO2 6.0 M2 DE RADSAILS

Tenía ganas de comprarme una cometa d-power y casi que estaba decidido a ahorrar para agenciarme una de Ozone (porque para una cometa de este fabricante hace falta ahorrar). Casi había descartado las de los asturianos de Radsails, que de hecho mi cometa de 3.0 m2 es de ellos, ya que sus cometas d-power del año pasado no tienen muy buena prensa en los foros de internet. Pero como este verano fuimos a Asturias y nos plantamos en la Feria de Muestras de Gijón, donde estaban los de Eolo (nombre del grupo que hace las cometas Radsails, entre otras muchas cosas), pasamos por allí y preguntamos por la Evo 2 (en principio con mejoras respecto al modelo del 2007) y entre que el chico que nos atendió era muy majo y que era la unica ocasión de comprar directamente a los fabricantes, con el aliciente que hacían un jugoso descuento…. me lié, me liaron y me compré la Evo 2 de 6.0 m2.

Desde entonces, la he sacado tres veces: una en Sant Pere Pescador y dos en EmpuriaBrava. La de Sant Pera y una de EmpuriaBrava no con demasiado viento y la otra con tramontana con rachas de 100 km/h….

Conclusiones, lo de la tramontana fuerte primera y última vez: Buena ocasión para comprobar los sistemas de seguridad, que pude verificar que funcionan bien y me salvaron la vida. Antes de esto, puede observar que tiene un tirón vertical con una sustentación que yo no conocía.

Con viento suave, hay que vigilar mucho para que no se te pliegue cuando vas con el mountain, pero creo que el problema es que para utilizarla se necesita un poquito más de viento. Pienso que en estas condiciones es mejor que saque la de 3.0 m2 con mandos, ya que es mucho más fácil “remar” sin que se te pliegue, tarea que me parece bastante complicada con la barra de d-power (también con la cross-over que utilizo a veces con la de 3.0 m2). Habrá que esperar a un día que ni sea la bestialidad de la tramontana fuerte ni la marinada de los otros dos días.

Anuncios

2 pensamientos en “COMETA EVO2 6.0 M2 DE RADSAILS

  1. esa cometa es en mi opinion un poco pequeña,lo suyo para cometa unica es 8mts.al comprarte esa cometa el chaval majo de eolo lo que ha conseguido es venderte un kite con la intencion de colocarte otro mas adelante.yo peso 65kg y llevo 10m,los dias de castaña 30/35kns gato una de 7.

    • ¡Hola lapixman! Perdona mi tardanza en responderte, pero es que últimamente tenía abandonado el blog…
      A ver, no estoy muy de acuerdo contigo, ya que por la zona donde ruedo yo cuando sopla (y sopla bastante amenudo) sopla bien. Y con la de 6 a veces incluso voy un poco al límite (he tenido algún sustillo).
      Podría parecer que te doy la razón, ya que de esta manera podría haberme comprado una de 8 m2 para los días con no sopla mucho y sacar la radsails de 3 m2 los día que tira. Pero el problema es que los días que no “sopla” creo que una de 8 m2 tampoco podría hacer gran cosa y los días de viento con tanto trapo ´sería extremadamente peligroso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s