¡QUÉ SÍ! ¡QUÉ SÍ!, ¡QUÉ BIEN! ¡QUÉ ME ENCANTA FACTO DELAFE!

Y por fin los vimos en directo en Figueres en el FESTIVAL ACÚSTICA. Me enteré que actuaban en el Acústica de pura casualidad, igual que casual fue mi descubrimiento de este grupo.

La verdad, que como dijo su cantante Helena, era un poco raro esto de que estuvieran en el Festival Acústica, aunque Oscar y ella hacen unas virguerías con sus voces, que más de uno quisiera. Pero vamos, que de guitarras de esas no llevaban; se las llevó todas Shuarma, el cantante de Elefantes, en el concierto previo, que por cierto, llegamos al final del mismo y estuvo muy bien.

Bueno, al tema: estos chicos de Facto son la leche, con los pocos medios que llevan, son tan imaginativos como en sus videos y te lo pasas en grande. Tuvimos la suerte de estar en segunda fila, justo delante de la chica de gafas naranjas con la cual la cantante se emocionó, porque se sabía todos los temas y los cantaba toda flipada.

Yo flipado también estaba un rato, me encanta este grupo y en las primeras canciones tenía medio colocón del ambiente, la música y la voz tan relajante de Helena. No, lo juró, ni bebí (teníamos que volver a Roses), ni iba fumao (sólo me llegaban, de vez en cuando, unas ráfagas a las ricas hierbas por mi izquierda).

Me sorprendió toda la gente que había y que conocía el grupo, hasta ayer creía que por esta zona era de los pocos que me sabía el nombre del grupo. Pensaba que más de uno sabría de ellos por “La Juani”, el anuncio del Corte Inglés, etc, pero que casi nadia sabría quién era los que cantaban esto. A parte de la chica de gafas, delante de nosotros, había unas chicas que también debían ser buenas fans, ya que por lo que comentaban, habían estado en otros conciertos, se sabían los nombres de los componentes, … Otro chico de 1ª fila comentaba a unos conocidos, antes del comienzo, que tenían un directo muy bueno (¡y tanto!). En fin, que si yo tuviera la edad también los habría ido a ver a Barna antes, pero los 33 no perdonan y mi último concierto fue el año pasado viendo a Sabina y Serrat, y porque era en el Festival del Castillo de Perelada sentadito y de tranquis (¡ah!, y una semana antes, en el mismo lugar, vimos a Carlos Nuñez).

Resumiendo, que nos encanto el concierto: a mi Helena, mi chica, y a mi. A mi Helena le encantó y eso que tuvo que hacer un sobre esfuerzo terrible, le han operado de un tumor en la cabeza hace unos meses y se cansa muchísimo, casi no llega al coche la pobre (!Eres una campeona, Hele!, sigue así).

Por último, comentar que los componentes del grupo son la caña: ella con esa cara tan tierna, con pinta de no haber roto un plato nunca y siempre con una sonrisa en la boca. Marc es muy cachondo y Oscar… 1vaya energía! y ….¡ostia!, me quedé parado, porque es clavado a “Arturo”, el que hace de duro en la serie de Telecinco de Camera Cafe. ¿O no?

Bueno, os dejo un fragmento de una canción del concierto, aunque se oye bastante mal, allí hubo un buen sonido.

Anuncios

Un pensamiento en “¡QUÉ SÍ! ¡QUÉ SÍ!, ¡QUÉ BIEN! ¡QUÉ ME ENCANTA FACTO DELAFE!

  1. Muchas gracias por el comentario del concierto de Facto delafe y las flores azules… y por reconocer lo cansadita que estaba, pero mereció la pena; sin duda repetiría la experiencia!!! …eso si, yendo contigo. Gracias por ser tan especial.

    TQ!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s