LA MAFIA DEL VINO

Resulta que en Italia se ha descubierto que empresas vitivinícolas falsificaban vinos con fertilizantes, agua, azúcar, ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, ácido muriático, etc. Están involucradas unas 20 empresas con un total de 70 millones de litros de “vino”. Estas empresas para esta operación han contado con la colaboración de las mafias italianas
Es sorprendente, ¿no? Pero más sorprendente es que un fraude tan grande y tan peligroso para la salud pública no haya tenido casi repercusión en los medios audiovisuales por lo menos en España: Yo me he enterado de esta noticia por una revista especializada en el mundo del vino: “La Semana Vitivinícola”, en cambio ni en la radio ni en la televisión he sentido nada de este asunto.
Al leer el artículo en La Semana Vitivinícola busqué en google a ver qué se decía en la red de redes, y sólo he encontrado un medio de comunicación de los grandes que hable de ello: El País: Ver aquí

Esto me confirma el poder que tiene el Gran Lobby del vino en España y en todos los países Mediterráneos.
Nunca he oído en los grandes medios de comunicación un escándalo grave por una contaminación intencionada o accidental de ningún vino.
Resulta que no hace nada ha habido escándalos por contaminaciones en aceites, en mozzarela, en pollo, en café, etc y de un fraude y un delito tan grave como este en Italia  no se oye nada… ¿Por qué? ¿No ha llegado la noticia a los directivos de los Informativos de TVE, de Antena 3, de Tele5, de la Sexta, de TV3, de Telemadrid, de La Ser, de La Cope, de RNE, etc, etc? ¿Es que Agencia EFE no se ha enterado del caso? Muy extraño. ¿No será que al vino no se le puede tocar?

Anuncios

Un pensamiento en “LA MAFIA DEL VINO

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s