PARA ESO, MEJOR QUÉDATE EN TU CASITA

El pasado 20 de Enero, me di mi primer bañito en el mar. Aun saliendo un día soleado, unos cuantos grados más de los normales para esta época (dichoso Cambio Climático) y que me puse el neopreno corto de verano, el agua estaba congelada.

No lo hice para hacer el valiente, ni tampoco porque esté como una cabra… Lo hice por limpiar un poco de mierda los alrededores de uno de los espigones.

Siempre que paseo por allí, veo que en el fondo del agua y entre las rocas del espigón está lleno de latas, bolsas y envases de plásticos y demás desperdicios.

En poco más de 5 minutos llenamos la bolsa que podéis ver en el video. Encontramos hasta una pila……… Según estudios, se calcula que una pila alcalina contaminan 167 mil litros de agua; y, por desgracia, no creo que tuviera la suerte de encontrar la única pila que hay en las costas de Roses.

Lo más paradógico, y lo que más me entristece de este asunto, es que muchas veces, sin animo de generalizar, los que más provecho sacan a la naturaleza, los que más disfrutan de ella, son los que menos la respetan.

También quería dar un toque de atención al Ayutamiento de Roses, porque las playas no se limpian prácticamente nada en temporada baja, y en temporada alta lo que se limpia es insufiente en muchas ocasiones.

No entiendo tampoco por qué se retiran las papeleras de las playas de Roses cuando termina el verano. Ya que hay visitantes y habitantes que pasean por ellas durante todo el año y tienen no dónde depositar los desperdicios: A veces hay que echar una mano para que la gente sea más cívica.

Si esto lo lee el Sr. Páramo o alguno de CIU de Roses, que vaya con el cuento a la alcaldesa, pero no reprochando lo mal que lo hace, ya que con ellos este asunto estaba exactamente igual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s