¿POR QUÉ LO LLAMAN ORGULLO ESPAÑOL CUANDO QUIEREN DECIR NACIONALISMO EXCLUYENTE CASTELLANO?

espana.jpg

 Cuando vi el programa de “Tengo una pregunta para usted” con Carod-Rovira, sentí unas ganas terribles de escribir un artículo de la vergüenza ajena (y propia) que me produjo el oir a los dos castellano-leoneses (creo que además los dos eran de Valladolid) menospreciando uno de los idiomas de España. Uno de los dos era una señora de la edad de mi madre y se podría disculpar de cierta manera… entre comillas. Pero es que el otro era más joven que yo: no creo que tuviera más de 28 años. No me lo podía creer… Además fue aprovocar deliberadamente al señor de Ezquerra Republicana.

Esta gente se cree que con estas posiciones defiende lo español… pero está muy equivocada… sólo defiende una parte de los español, excluyendo todo lo demás. Luego, esta misma gente es la que se extraña que gente de ciertas regiones no se sienta bien en España. ¿Cómo lo van a hacer si estás despreciando su cultura y su lengua?

No quiero liarme más, porque además estoy repitiendo cosas que ya conté en el artículo “¡España se rompe!”. 

En fin, que no escribí en su momento el artículo, pero si que lo hizo Carlos Javier Galán en su Blog que, gracias a él, descrubrí hoy.

Carlos, me has dado una gran alegría, ya que creía que había poca gente que pensaba como yo en este tema. Por los comentarios que ha dejado la gente en tu “Estoy de acuerdo en algo con Carod, ¿es grave?”, y los tuyos propios, me he dado cuenta que afortunadamente estaba equivocado.

Este es el link de Carlos:

http://carlosjaviergalan.blogspot.com/2007/10/estoy-de-acuerdo-en-algo-con-carod-es.html

Anuncios

3 pensamientos en “¿POR QUÉ LO LLAMAN ORGULLO ESPAÑOL CUANDO QUIEREN DECIR NACIONALISMO EXCLUYENTE CASTELLANO?

  1. Ya sabes que, normalmente, pienso de forma parecida a ti. Y tu blog no hace más que confirmarlo. Yo tambíen vi la entrevista con Carod Rovira, y entiendo perfectamente a la gente que le vota… ¡me dieron ganas de votarlo!, sólo por el “efecto rebote” de la actitud de la gente que les preguntó.

    Está muy bien que se limpie el medio ambiente, pero mejor sería no tener que hacerlo; no por los demás (que también), sinó por puro egoísmo.

    Tu website me ha animado a tener el mio propio.

  2. El nacionalismo es un error constante. Lo cometa quien lo cometa y el error de despreciar la cultura de otros mientras que se enaltece la propia es un síntoma onánico de esto.

    Todos los nacionalistas adolecen de este pecadillo y, de hecho, es la forma de detectarlo.

    Empleemos el lenguaje para hablar y entendernos y no para separarnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s