EXTRAÑO PIMIENTO

pimiento.jpg

Un colega me dio este pimiento. Como podéis observar tiene forma de flor. ¿Alguien sabe qué clase de pimiento es? Os agradecería muchísmo que me dieséis cualquier información.

Anuncios

13 pensamientos en “EXTRAÑO PIMIENTO

  1. Pingback: EXTRAÑO Y SORPRENDENTE PIMIENTO « L’Empordà

  2. Hola:

    En Cuba se da mucho ese tipo de pimiento, aunque no se le llama pimiento, sino ají. Nosotros tenemos varias especies de ají y cada una tiene un apellido, éste que muestras en la imagen, se le denomina ají cachucha, aunque no conozco su nombre científico y se utiliza para lo mismo que todos los demás tipos de ají, o sea, para condimentar los alimentos. Los otros tipos son el ají pimiento y el ají chai. Espero haberte ayudado con esta simple explicación.

    Un saludo.

  3. Acá en méxico le llamamos chile campana, su sabor es dulce, muy agradable como el del chile morrón. A pesar de que es una especie de chile no pica nada y se puede plantar en maceta.

    • yo lo he cultivado y picaa aunque lo he cultivado como planta ornamental me entere que hera comestible.Me gustaria que me dijesen su uso en la cocina gracias.JUANI 23 MARZO 2014

  4. Se le llama CACHUCHA, científicamente aún no he dado con su nombre, me trajeron de Cuba, saqué semilla y los sembré, el sabor es espectacular, condimenta las comidas extraordinariamente, he seguido sembrando y espero conseguir un cultivo importante para comercializarlos en Lanzarote, en los mercadillos de venta autoctona, que aqui son muy frecuentes, no los he probado fritos, pero desde que salgan nuevos frutos me pongo en ello, son dulces, aunque empezare a ingertarlos con pimientos picante a ver que tal

  5. Nombre:;Capsicum baccatum, variedad pendulum,llamado Ají Flor, Sombrero del Obispo, Rocotillo, Ají Orquídea, y también como se le nombra más arriba.

  6. son muy bellos y ricos , me regalaron algunos y ya los estoy sembrando espero que me de resultado, pienso comercializarlos seria una novedad en la region donde vivo , PATAGONIA ARGENTINA, PCIA DE SANTA CRUZ. Ggracias por la informaciòn , no sabia el nombre.

  7. Pues parece un Scotch Bonnet,aunque algunos Naga Jolokia pueden parecerse también. Los dos son extremadamente picantes, ten cuidado al comerlos e incluso al manipularlos.
    Saludos desde Austria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s