¿Cuánto hemos evolucionado científica y tecnológicamente?

hightech.jpg

Estamos en el siglo XXI, creemos que en nuestro tiempo estamos más avanzados tecnológicamente y científicamente de lo que nunca ha estado jamás el hombre. Pero, ¿hasta qué punto esto es cierto?
Imaginaros, que en un futuro hay un desastre natural o producido por el hombre, donde se destruye toda la tecnología actual. Y no sólo eso, mata a la gente que ha desarrollado o estaba en posesión del conocimiento de esa tecnología. ¿Cómo nos las apañaríamos entonces la gente de a pie?
Sería deprimente, ya que nosotros habríamos estado utilizando una tecnología, pero sin saber cómo funcionaba realmente, cómo se fabricaba, como se convertían las materias primas en los componentes de esa tecnología.
Pensad que desaparecen todas las instalaciones eléctricas a nivel mundial, todas las bombillas, todos los electrodomésticos, … ¿Sabríamos fabricar una bombilla? ¿Cómo fabricaríamos un filamento de una bombilla? ¿Cómo haríamos la rosca? ¿Cómo haríamos el vidrio? ¿Cómo haríamos el filamento de cobre? Nuestro primer problema sería la conversión de las materias primas (suponiendo que las supiéramos identificar, tratar y purificar) en piezas que se puedan utilizar para un determinado producto. Además, de que careceríamos de los conocimientos técnicos y científicos. Mucha gente de la calle sabe que la electricidad es debida al movimiento de carga desde un polo a otro. ¿Pero la gente sabría generar electricidad? Sabría que la energía se transforma y que la energía eléctrica se conseguía a través de energía nuclear, térmica, mecánica, solar, eólica, etc. ¿Pero sabría fabricar una turbina para transformar esta energía inicial a energía eléctrica?
Yo creo, que en esta situación, aun sabiendo que ciertos avances son posibles, nos costaría muchos años (quizás siglos) en volver a recuperar el avance tecnológico y científico actual. Por la mera razón que la inmensa mayoría de la gente que vive en el mundo desarrollado, no vive acorde con este desarrollo. Toda este desarrollo, lo utiliza, pero no lo comprende. Intelectualmente, esta tecnológicamente tan desarrollado como un indio del amazonas. Es más, si hubiera un desastre tecnológico y científico, creo que tendría más posibilidades de sobrevivir un indio amazónico o un etíope que un europeo o un americano.
Siempre recordaré un comentario que oí en un reportaje de Documentos TV sobre el KKK. Un socio de esta sociedad racista decía que los blancos eran superiores a los negros: sólo había que ver que los blancos fueron los que inventaron la rueda… ¡Qué tontería! Pero lamentablemente mucha gente piensa así: que los blancos somos más inteligentes.
Si esto fuera así, yo creo que la rueda ha sido con el último avance tecnológico con el que se ha quedado la totalidad de la sociedad. De ahí en adelante, la sociedad no va a la par de los avances. Los avances se consiguen por un pequeño reducto de personas que investigan, muchos conocimientos y que tienen mucho intelecto. Personas que ya no es que estén adelantados a nuestra era, como podría suceder en otros tiempos, sino que están a la altura de nuestra era cuando el resto no lo estamos.
Por esto, este avance, esta tecnología actual pende de un hilo muy fino. Tan fino, como seguramente lo era en otras culturas de la antigüedad donde la sabiduría también era cosa de cuatro y cuando hubo algún desastre hizo que desaparecieran sus conocimientos, avances y tecnologías, que probablemente, en algunos casos, fueran mayores de lo que creemos.

Anuncios

8 pensamientos en “¿Cuánto hemos evolucionado científica y tecnológicamente?

  1. deben de poner lo k unoo busca no mamadas que no sirven para nada ni para limpiersev el culo
    ok
    me entienden wey
    o no came
    si no mejor dediquense a picarse el dedo
    va te cudas came
    te kierop mil
    ok saludos a la familia
    adios came

  2. Paraa mi lo qe hablas de la tecnologia en principio el contenido no tiene nada qe ver con el titulo,en otro sentido me gusto como interpretas esas cosas cotidianas como con el razismo y qe hasta un indio puede sobrevivir a lo qe esta sucediendo xqe son mas sabios y con mas sabiduria qe es lo mas importante para tener en cuenta.La verdad me encanto tu opinion sobre lo qe pasa como te dije auqe el titulo no tiene nada qe ver con el contenido.
    Muy bueno tu trabajo te felicito ojala y haya mas personas como vos qe piensen asi,hay qe tenerlo en cuanta!!
    Saludos cordiales atte Floor Cardozo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s