¡España se rompe!

Esto es lo que no paran de decir mis “amigos” del P.P. A ver, hay muchos puntos de vista de ver esto, comentaré dos:

– El primero podría ser que se rompe la España Una y Grande. Entenciendo como Una y Grande, la España con un solo idioma, con una sola cultura y con una sola Fiesta Nacional. Pero es que yo esta España nunca la he querido… Yo soy castellano, orgulloso de serlo, y lo que a mi me gusta de España es su riqueza y diversidad cultural, idiomática e intelectual.  Lo que me gusta es ir a Galicia, Cataluña, Andalucía, País Vasco y ver que tienen otra manera de pensar, de hablar, de comportarse… ¿si no de qué iba a estar orgulloso de ser castellano, si toda esta gente es igual que un castellano pero con otro gentilicio bajo sus espaldas?

La diversidad es lo que nos tiene que unir y no separar. Para ello, lo primero sería respetarnos y comprender estas diferencias. Bueno, más que comprender… conocer. Ya que creo que a mucha gente les cuentan unas cosas en el colegio y luego cuando crecen se encuentra con otras y entonces viene el enfrentamiento. A un chico de Madrid, le dirán de pequeño que en España se habla español ¡y punto!, y luego se encuentra con otra cosa. A un chico catalán, le dirán de pequeño que su país es cataluña y que se habla catalán, omitiendo que Cataluña está dentro de un estado llamado España y que en Cataluña hay un número importante de cuidadanos que habla normalmente en castellano).

– El segundo punto de vista, teniendo en cuenta el primero, sería que los que están rompiendo España son los del propio P.P., porque enfrentan a españoles que piensan diferente.  Mirad, si yo fuera catalán muchas veces se me quitarían las ganas de ser español por todos los ataques que hay al idioma (el catalán) y a mi región. Porque el catalán se tendría que ver como un idioma español que se habla en una parte del territorio y no como un arma de separación. Los catalanes no hablan catalán por joder, como parece que cree mucha gente de otras regiones cuando vienen por Cataluña, sino porque es el idoma que han oido por primera vez en su vida, porque es el idoma que hablan sus padres, tíos, abuelos, … Imaginad por un momento que la historia de España hubiese sido diferente: que la superioridad del Reino de Aragón hubiese sido mayor a la del de Castilla y se hubiese adoptado el catalán para toda España. A ti, como castellano, ¿no te gustaría hablar el idioma de tus antepasados, el que ha llegado a ti generación tras generación familiar?

Amigos, viva el respeto.

Anuncios

Un pensamiento en “¡España se rompe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s